“La penumbra se envuelve al anochecer y en secreto pronuncia su nombre. Acordes desgarrados eternizan el misterio de su vida. Palabras sentías de un alma libre que describe los sentimientos de una vida al límite. Su velocidad no es comparable con algo real, sino propia de un trance subconsciente. Su ventilador levanta vientos dirigidos a un sueño en forma de compás y oscuridad con la magia de una mirada que nunca olvidarás”.

Antonio ‘El Turuta’



-Pau Pérez, nace en 1984 en un pueblecito de la costa Catalana al norte de Barcelona, a muy pronta edad , por inspiración de su padre, marinero  de agua salá , amante de la música y de  los instrumentos de cuerda, se acerca a una guitarra por primera vez y desde entonces ha formado parte de su vida.

A los 15 años ganó el concurso de jovenes talentos de l´Atmella de mar.

Viajante de profesión y curioso de corazón decide recorrer algunos de los rincones más mágicos del mundo para nutrirse de vivencias que le dan material para componer sus canciones .

-En el año  2007 graba su primera maqueta,componiendo música y letra que recogen todas aquellas experiencias vividas por sus viajes al rededor del mundo. La maqueta tiene muy buena aceptación entre el público y es por esto que en el año 2009 saca una recopilación de temas grabados en directo en la Sala Apolo de Andorra.

El sueño se hace realidad en el 2012 , naciendo el proyecto , ” El Pau ” y saliendo a la venta su primer disco titulado “Tu Perro ” en el disco colaboran primeras figuras del panorama musical como : Chiki Lora ( Canteca de Macao ), Enrique Rodriguez ¨Enriquito ¨, Alejandro Moreno ( Fangoria ) , Santiago Cañete ( Alpargata ) , Rodrigo Ulises * El niño ¨……

En este disco destacan canciones como : Macorina, Tu perro, Humo, Pal Poligano….Es imposible escuchar una canción de El Pau y no irse tarareando sus melodías, no enamorarse un poco de sus letras y no quedar prendido de su voz.

Durante su carrera en Madrid El Pau compagina su proyecto con otro paralelo, una compañía de Improvisación Teatro-Musical basada en la comedia que desde sus inicios no ha parado de cosechar éxitos en salas, teatros y festivales de toda España convirtiéndose en un referente en el panorama, ademas de colaborar en TVE, RNE como colaboradores oficiales, SER… Al Tran Trán se consolida ya como una de las compañías veteranas e indispensables para el publico al que le guste la comedia. Durante su creación y evolución de la compañía Pau, aprende de el mundo de El Teatro y empieza a ganar un visión mas global del mundo del espectáculo, manejando los roles de director Artístico y musical para la compañía.

Mientras al Tran tran  ganaba adeptos, el disco de El Pau continuaba esparciendose por las redes ganando publico en toda la península.

Es ahora en 2017 cuando El Pau vuelve a la carga , exclusivamente con su proyecto músical , se pone manos a la obra para sacar otro nuevo disco, porque una cosa si que sabe hacer, buenas canciones.

El Pau es sin duda una propuesta diferente, fresca y llena de vida , aquel que se deje llevar por su melodía es muy probable que repita.